Hola, quería plantear un tema relacionado con dos discos duros de 2.5" IDE que tengo y que al conectarlos al puerto USB del ordenador a traves de una carcasa externa, uno de ellos, el Windows XP, lo reconoce, pone lo de que está listo para usar pero no le asigna letra y no puedo abrirlo y el otro, le asigna letra y lo puedo abrir pero aunque lo formateo y le meto carpetas, permanece siempre con el contenido que ya tenía previamente.... os agradecería a quienes sabeis de esto si me podeis prestar alguna ayudita....
Los has probado en otro Pc a ver si te dan el mismo problema...???? Si te siguen dando el mismo problema, es posible ke sea algún problema de controladores (búscales su controlador). Puedes tambien intentar sacar el disco duro de esa carcasa y conectarlo por el cable IDE directamente o Sata en su defecto el que corresponda al PC.
Sería ir haciendo estas pruebas para ver cual es el posible problema y soluciones del mismo.
No creo ke ambos discos los tengas cascados, pero bueno es una opción que nunca tenemos ke descartar por desgracia tambien.
Suerte amigo.
Gracias por tu respuesta Kufox.... uno de los discos, un Hitachi travelstar, lo he probado en dos pc's distintos, el mío y otro con Windows 7 y en ambos casos hace lo mismo, es decír, que Windows no le asigna letra.... el otro, lo puedo conectar directamente como tú dices y ver si así tambien falla.... lo miraré a ver....
Más sobre el tema.... el disco duro al cual Windows no le asigna letra, al ír al administrador de discos no aparece y por tanto tampoco alli puedo asignarle letra y como en principio quería rescatar cosas de lo que tiene, no me interesa formatearlo aún.... el otro disco, le he pasado el "hard disk low level format tool" y el "hdd regenerator" y en ambos casos me pone que el disco tiene más de 2000 gigas cuando realmente tiene 40, por lo que el tiempo estimado en ambos casos para el formateo y la reparación lo estima en más de 40 horas.... en fín, que sigo como al principio... aún así, gracias por tus consejos astaroth...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2011 07:35 PM por Juan.)
Has probado con el comando diskpart a ver si te reconoce la unidad?
Si quieres haz la prueba, abre una ventana de la consola de comados, para ello vé a ----> Inicio---->Ejecutar----> escribe CMD y Aceptar
escribe; DISKPART
escribe LIST VOLUME
Si el sistema reconoce el disco, deben aparecer todas las unidades incluidas las ocultas sin letra asignada pero numeradas
escribe; SELECT VOLUME # (numero que represente el disco duro oculto)
responderá: El volumen # es el volumen seleccionado.
escribe ASSIGN LETTER X (X representa la letra que quieras asignarle)
responderá: DiskPart ha asignado satisfactoriamente una letra de unidad o
punto de montaje
Solo quedaria verificar en el explorador y salir de la consola de comandos con EXIT. Que haya suerte
Lo único que le falla a las lumis es el servicio post-venta: si no quedas satisfecho, no te devuelven el dinero.
(20-11-2011 06:16 PM)Juan escribió: Pues nada... he probado tambien con Diskpart y no aparece en el listado así que tendre que dejarlo por imposible.... gracias por tu ayuda Cambu.
Juan probaste lo ke te dije en mi primer post....????
(20-11-2011 06:16 PM)Juan escribió: Pues nada... he probado tambien con Diskpart y no aparece en el listado así que tendre que dejarlo por imposible.... gracias por tu ayuda Cambu.
Juan probaste lo ke te dije en mi primer post....????
Bueno, lo de los controladores realmente no lo he mirado por que daba por hecho que al reconocerlo el XP ya los cargaba.... miraré a ver si los puedo poner yo por mi parte.... lo de conectarlos directamente al bus lo habia descartado por que tengo que sacar la torre previa desconexion de los cables y tal... pero bueno, como último recurso lo haré y así de paso pego el botón de puesta en marcha que lo tengo medio suelto.... gracias por tu interés Kufox.... y el de todos por la ayuda y la molestia.... hay otros foros en los que a duras penas te responde alguien y aquí por el contrario todo el que sabe (que por fortuna sois varios) enseguida se pone a tu disposición....
Por cierto, que ahora que me acuerdo, los discos IDE llevan una especie de cartucho pequeñito de goma en el Jumper y estos discos ninguno lo lleva, ¿puede tener algo que ver eso y sería necesario que lo llevasen?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-11-2011 01:57 AM por Juan.)
El cartuchito al que te refieres sería necesario, ya que dependiendo de la posición del mismo es maestro o esclavo, en tu caso sería ponerlo en la posición de esclavo.
Saludos.
Bueno, pues al final he conseguido que uno de ellos ande, pero el otro, me temo que esté cascado.... en fín, gracias a todos por vuestro interés y ayuda....